domingo, 10 de junio de 2012

ENSALADA DE MI CASA

Llegando el verano y con esta calor que hace en Sevilla, en mi casa no puede faltar una buena ensalada aparte de un buen gazpacho. La receta de hoy se la inventó mi marido unas navidades, la verdad es que quien la ha probado de nuestros amigos les ha gustado bastante. Deseo que a ustedes también.
















INGREDIENTES :

- 1/2 Lechuga.
- 1 Tomate.
- 6 Cucharadas de aceite de oliva.
- 4 Dientes de ajo.
- 4 Cucharaditas de azúcar.
- 1 Cucharadita de vinagre.
- 100 Grs. de bacón.
- 3 Pimientos del piquillo.
- Sal y pimienta.

PREPARACIÓN :

En un cazo se echa el aceite y se incorporan  los dientes de ajo cortados en láminas. A continuación se añaden los pimientos del piquillo cortados en tiras, el azúcar, el vinagre y se salpimenta. Se deja a fuego lento durante media hora. Cuando se empieza a caramelizar se le incorpora el bacón cortado a daditos y se deja unos diez minutos. Se retira del fuego y se vierten por encima de la lechuga y el tomate que previamente lo tenemos cortados. Se mezcla bien para que tomen los sabores y listo.

¡ BUEN PROVECHO !

1 comentario:

  1. Hola Maite !!!

    Gracias por tu comentario en mi blog. Me alegra saber que te ha gustado. Yo también me quedo por aqui y vendré a visitarte siempre que pueda aunque últimamente estoy un poco desconectada ......

    La ensalada ideal para sobrellevar el calor aunque por aqui está mas bien fresquito , no termina de llegar el buen tiempo.

    Besinos.

    ResponderEliminar