jueves, 13 de diciembre de 2012

QUICHE DE ESPARRAGOS

Y despues de varios dias sin publicar nada, de nuevo estoy aquí. Tengo obligaciones que me impiden dedicarle todo el  que tiempo que quisiera a mi blog, pero  no pasa nada. Hoy os traigo una quiche, que tod@s la conoceis, una tarta salada de origen francés , hay quién hornea la masa diez minutos antes y despues le pone los ingredientes, en mi caso yo la he horneado de una vez.



INGREDIENTES :

- Una lámina de masa quebrada.
- 150 Grs. de espárragos.
- Un puerro.
- 250 Grs. de champiñones.
- 100 Grs. de bacon.
- 100 Grs. de jamón cocido.
- 3 Huevos.
- Un brik de nata de 200 ml.
- 100 Grs. de queso rallado.
- Nuez moscada, aceite, sal y pimienta.

PREPARACIÓN :
En un cazo con agua se hierven los esparragos troceados unos minutos y se reservan. En una sartén con aceite se pone el puerro picadito y antes de que empiece a dorar se añade el bacon, pasado unos minutos se añaden los champiñones cortados a láminas y se dejan hasta que estén tiernos.
En un bol se baten los tres huevos junto con la nata, el jamon cocido picadito, el queso rallado, los esparragos y lo que hemos frito. Se salpimienta y se espolvorea con nuez moscada. Se mezcla todo muy bien. Esta mezcla se echa a la masa que previamente habremos extendido en un molde y que abremos pinchado varias veces para que no suba, se pone un poco de queso rallado por encima y se introduce en el horno previamente calentado a 180º durante unos treinta minutos.

¡ BUEN PROVECHO !

18 comentarios:

  1. Las quiches son siempre deliciosas, quedan con todo, me encantó el relleno!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las quiches y mira que hace tiempo que no la hago.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Me apasionan las tartas saladas, con el relleno que le has puesto tiene que estar buenísima.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Las quiches me encantan y con este relleno riquisima. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa sin duda y con el relleno que le has puesto para no dejar ni mijita.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Maite! aunque no tengas mucho tiempo para tu blog, no te preocupes,aquí nos tienes esperando con paciencia, tus recetas tan ricas. Yo hago quiches con mucha frecuencia y con muchos rellenos, pero nunca lo he rellenado con esta combinación. No se si en otras ocasiones tu has hecho la masa, pero si no lo has hecho te animo a la la hagas pues es facilísima, en mi blog la puedes encontrar. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maite te estaba escribiendo y sorpresivamente se apagó el ordenador, lo tuve que reiniciar y aquí estoy de nuevo...te decía que bien vale la pena la espera con esta delicia de quiche que has preparado..yo también las hago mucho pero no les he puesto espárragos, así que tomo nota..no te preocupes si no puedes pasar, a veces no alcanza el tiempo..

    Besos..

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan quiches, este lleva todo lo que me gusta, tiene que estar de bueno!! Un besin.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maite!!! Te ha quedado una quiche deliciosa, son ideales y gustan mucho, bss.

    ResponderEliminar
  10. nunca he probado una quiche

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2012/12/mejillones-vivos-linamar-y-receta.html

    ResponderEliminar
  11. Hola Maite! Que rica receta! En casa nos encantan...esta se ve de 10!
    Hay veces que no se pueden estirar los minutos...yo hay días/semanas que tampoco puedo...eso es así!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  12. QUE RICO¡¡¡ NÚNCA HE PROBADO A HACER UN QICHÉ,PERO DESPUÉS DE VER ESTE HABRÁ QUE ANIMARSE¡¡¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy rico....
    Salud!!!

    ResponderEliminar
  14. me encantan las quiches!!! las hago de todo tipo y estan riquisimas.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado genial, muy de cocina tradicional y tostadita por encima.
    Las quiches estan buenisimas, me gustan todas. Pero la que mas me gusta es la de puerros.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu quiche se ve deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Los quiches estan muy rico, pero con los champis, con lo que me gustan.
    Le lo apunto y me apunto al blog.
    El tiempo a bocados
    http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar