domingo, 26 de agosto de 2012

MI PISTO

Y  de nuevo verdura, hay  que aprovechar lo buenas que están en el verano.

















INGREDIENTES:
- 3/4 vaso de aceite de oliva.
- Una cebolla pequeña.
- Un diente de ajo. 
- 100 Grs. de pimiento rojo.
- 100 Grs. de pimiento verde.
- 100 Grs. de zanahorias peladas.
- 100 Grs. de judias verdes.
- 200 Grs. de calabacín.
- 400 Grs. de berenjena.
- 1 Kg. de tomates maduros.
- 1 Cucharada de azúcar.
- 100 Grs. de guisantes.
- 300 Grs. de patatas peladas.
- 2 Huevos duros.
- Taquitos de jamón.
- Sal y pimienta.

PREPARACIÓN :
Se pela y corta la berenjena a cuadraditos y se pone en agua con sal. Mientras en una sartén honda se pone el aceite con la cebolla, el ajo, los pimientos, las judias, el calabacín y la zanahoria. Todo cortado a trocitos pequeños y se deja hacer a fuego lento, sin prisas. Cuando está todo bien pochadito se agregan los tomates pelados y triturados. Se añaden los guisantes, el azúcar y se salpimenta. Se deja a fuego lento para que se haga bien el tomate. Se enharinan las berenjenas y se fríen. Cortamos las patatas a cuadraditos y las freimos. Cuando está el tomate se añaden berenjenas y patatas, se les da unas vueltas y se sirve en una fuente. Se adorna con los huevos picaditos y el jamón.

¡ BUEN PROVECHO !
                                  

martes, 21 de agosto de 2012

SOLOMILLO CON PIMIENTOS



Hoy he estado un poco fastidiada con la espalda, pero afortunadamete no me he quedado sin comer. Enseguida se metió mi marido en la cocina y nos sorprendió con este plato.


INGREDIENTES :

- Un solomillo de cerdo.
- 5 Pimientos verdes.
- 5 Dientes de ajo.
- Una copita de brandy.
- Una cucharada de mantequilla.
- Aceite, sal y pimienta.

PREPARACIÓN :
Se cubre el fondo de una sartén con aceite y se pone a calentar. A continuación se incorpora la mantequilla, los ajos sin pelar y los pimientos cortados. Se salpimentan. Se dejan hacer a fuego lento y cuando estén se apartan. En ese mismo aceite se pone el solomillo cortado a medallones y se salpimentan. Al darles la vuelta se les echa la copita de brandy y se añaden los pimientos y ajos apartados. Se les da unas vueltas y se sirven calentitos.

¡ BUEN PROVECHO !





martes, 14 de agosto de 2012

BERENJENAS SOR

Hoy me ha regalado mi suegro una bolsa llena de berenjenas y me acordé de una receta que me enseñó mi amiga Sor Dolores hace años. Ahora vive en Málaga, pero nunca olvidaré todo lo que aprendí de ella.



INGREDIENTES :

- 2 Berenjenas medianas.
- Media cebolla.
- 2 Dientes de ajo.
- 1/2 Vaso de vino blanco.
- Una cucharadita de harina de maiz.
- Un huevo duro.
- Harina.
- Perejil.
- Colorante alimenticio.
- Aceite y sal.

PREPARACIÓN :
Se pelan y se cortan a cuadraditos las berenjenas, se ponen en un bol con agua y sal una media hora para que pierdan el amargor. Se escurren, se enharinan y se fríen en abundante aceite caliente. Reservar.
En una sartén se echa un chorrito de aceite, la cebolla y un ajo todo muy picadito. Cuando está dorado se le echa la harina de maiz y el vino. Cuando empieza a hervir se le incorpora un majado que habremos hecho en el mortero con el otro ajo, perejil y un puñadito de sal. Se le pone el colorante y dos vasos de agua. Se deja a fuego lento unos veinte minutos y se incorporan las berenjenas. Se aparta del fuego y se adorna por encima con huevo duro picadito.

¡ BUEN PROVECHO !

martes, 7 de agosto de 2012

HIGADITOS EN SALSA

Hoy os traigo una receta que se la suelo hacer mucho a mis suegros, pues es muy ríca en hierro y tiene mucho alimento. A los mayores hay que cuidarlos bien.















INGREDIENTES :

- 800 Grs. de higaditos de pollo.
- Media cabeza de ajos.
- Una cebolla.
- Medio vaso de aceite.
- Medio vaso de vino blanco.
- Una guindilla.
- Una hoja de laurel.
- Media pastilla de caldo de ave.
- Sal y pimienta.

 PREPARACIÓN :
En una cazuela se pone el aceite. Cuando está caliente se ponen la cebolla y los ajos picados, se doran y se trituran con un vaso de agua. Se reservan. En ese aceite se fríen los higaditos con la guindilla. Cuando toman color se agrega el vino y a los tres minutos se añade lo que hemos triturado junto con el laurel, la pastilla desmenuzada, la sal y la pimienta. Se dejan hacer a fuego lento hasta que la salsa esté espesita.

¡ BUEN PROVECHO !

sábado, 4 de agosto de 2012

CORDON BLEU CON CHAMPIÑONES

Esta receta es una imitación a un plato que pedimos en un restaurante de la Carihuela, a mi hijo le gustó tanto que he tenido que hacerla a mi modo. La verdad es que  ha salido muy buena y espero que os guste.


INGREDIENTES :

- 6 Escalopes de ternera.
- 3 Lonchas de jamón de york.
- 3 Lonchas de queso.
- 300 Grs. de champiñones.
- 1/2 Cebolla.
- 2 Dientes de ajo.
- 1/2 Vaso de vino blanco.
- Taquitos de jamón serrano.
- 200 Ml. de nata.
- Harina
- 2 Huevos.
- Pan rallado.
- Una cucharadita de mantequilla.
- 1/2 Cucharadita de hierbas provenzales.
- Perejil.
- Aceite, sal y pimienta molida y en grano.

PREPARACIÓN :
Se salpimentan los filetes. A un filete se le pone una locha de jamon de york, otra de queso y se cierra con otro filete. Se pasan por harina, huevo, pan rallado, huevo y pan rallado (así quedan más jugosos).
Se frien y se reservan. En una cazuela se pone la mantequilla y un chorrito de aceite y en ella se doran la cebolla y los ajos, se sacan y se trituran con medio vaso de agua. Se reserva. En ese mismo aceite se ponen los champiñones y se dejan a fuego hasta que tomen color. Se incorpora el vino y lo triturado. Se le pone sal, pimienta en grano, las hierbas, el jamón y la nata. Se deja hervir que reduzca un poco la salsa y se agregan los filetes dejándolos varios minutos para que tomen los sabores. Se adorna con una ramita de perejil.

¡ BUEN PROVECHO !