domingo, 20 de enero de 2013

CARNE RELLENA

Hoy traigo una carne que hice en los dias de Navidad, que por falta de tiempo no he podido publicar. Es un plato que lo mismo se puede servir frio, como caliente.














INGREDIENTES:

- Un kilo y medio de cabeza de lomo.
- 1/2 Cebolla.
- 1/2 Kg. de carne picada de cerdo.
- Un huevo duro.
- Un huevo.
- 8 Lonchas de bacon.
- 3 Dientes de ajo.
- Pimiento morrón.
- Jamón.
- Nueces, ciruelas, aceite, perejil, sal y pimienta.
PARA LA SALSA :
- Una cebolla.
- 1/2 Cabeza de dientes de ajo.
- 2 Zanahorias.
- 2 Vasos de vino blanco.
- 1/2 Vaso de brandy.
- 2 Vasos de agua.
- Aceite, sal y pimienta en grano.

PREPARACIÓN :
En una sartén con aceite se pone la cebolla picadita, se dora y se reserva. En un bol se mezcla la carne picada, el huevo, los ajos y el perejil picadito, jamón picadito y la cebolla reservada. Se coloca la carne abierta,se salpimenta y se cubre con el bacon y se pone por encima la mezcla de carne picada, trocitos  de huevo duro, morrones, nueces y ciruelas. Se cierra con una malla elástica o con hilo de bridar.
En una olla honda se pone aceite y cuando está caliente se introduce la carne. Se sella y se agrega la cebolla, ajos y zanahorias cortadas a trocitos, los granos de pimienta y sal. Una vez que esté todo pochadito, agregar el vino y el brandy , cuando empieza a hervir se agrega el agua y se deja a fuego lento alrededor de una hora.
La salsa se tritura para servirla.

¡ BUEN PROVECHO !

22 comentarios:

  1. Um excelente recheio para carne !
    Gostei muito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico! Un relleno estupendo, sólo hay que verlo. Biquiños :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué buena pinta! me encantan este tipo de recetas. Con tu permiso me la guardo.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Se ve una receta muy sabrosa, me encanta.Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Maite!! Que rica esta carne rellena! Y que relleno!! Tan sabroso!!
    Una combinación de sabores...umh! Anoto idea que la foto se ve...espectacular!!
    Y me gusta que este igual de rica fría o caliente...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno Maite!!! Y cuantas posibilidades con tan buen corte.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Maite! un relleno muy rico y hacerlo con cabeza de lomo es un acierto porque está mas jugoso que la cinta de lomo. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  8. Muy rica y con un corte muy bonito, te ha quedado muy rica besos

    ResponderEliminar
  9. ummm, que carne tan rica, y con esa salsita con la que la has acompañado perfecta, seguro que os chupasteis los dedos. besos

    ResponderEliminar
  10. Menuda pintaza, apetece servirse un par de trocitos, es rica y con excelente presentación.
    Un bico

    ResponderEliminar
  11. Se ve de lujo. Tiene una presencia maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy rico y a comer caliente o frio. Me encatna la pinta que tiene.

    ResponderEliminar
  13. Rica carne rellena que viene bien para cualquier ocasión.

    ResponderEliminar
  14. ¡Ah que rico! Me encantan estos rollos de carne y tiene un aspecto delicioso, queda siempre muy bien.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de hacerme seguidora de tu blog.
    Se ve estupenda esta carne,y mejor habra sabido muy apropiada para un dia de invitados pues queda un bonito corte.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Delicioso!! perfecto para una cena en familia o con amigos ;)

    ResponderEliminar
  17. No soy aficionada a preparar carnes rellenas y tengo que cambiar el chip porque son sabrosas y desde luego un plato completo. Tiene una pinta estupenda, imagino que estaria mejor aun

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Maite!
    Yo para fín de año hice un rollo de carne muy rico y muy fácil de hacer y a los peques de la casa, que habían muchos, se lo comieron todo. Cuando pueda lo cuelgo en mi blog.
    Me apunto el tuyo, que tiene que estar divino!!
    BSS

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla de receta. A mi casi me gusta mas fria que en caliente y da tanto juego , verdad ?....
    Te quedó fantástica.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Si te digo la verdad, nunca he hecho carne rellena, pero viendo la pinta que tiene la tuya. ..creo que me voy a animar. ...

    Gracias por la receta! !!

    Te ha quedado estupenda!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar