viernes, 19 de abril de 2013

HUEVAS A LA PLANCHA

Con estas calores que han llegado a Sevilla yá se van apeteciendo platos más ligeritos, en esta ocasión os
traigo unas huevas que estaban muy bien de precio esta mañana y las he cocinado de esta forma tan sencilla.













INGREDIENTES:

- 1 kg. de Huevas frescas.
- 4 dientes de Ajo.
- 2 ramitas de Perejil.
- 1/2 vaso de aceite.
- Sal.

PREPARACIÓN:

Se pone un poco de aceite en la plancha y una vez caliente se ponen las huevas enteras, se les pone sal y pasado unos minutos se les hace un corte  a lo largo con las tijeras( truco de mi pescadera). Les damos la vuelta  y  mientras ponemos en un mortero una poca de sal, los ajos y el perejil. Lo machacamos y añadimos el aceite, lo batimos bien y se lo echamos a las huevas cuando estén en su punto, se dejan unos minutos que tomen el sabor y servimos.

¡ BUEN PROVECHO ! 

16 comentarios:

  1. ¡ Que ricas Maite ! las huevas de merluza nunca las he comido a la plancha, siempre las hago fritas y a la plancha hago las de jibia. Las próximas las haré a la plancha, gracias por tus ideas. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  2. Uff Sevilla, feria de abril que envidia, nunca he probado las huevas a la planchas

    y por aquí como cada fin de semana hoy el tiempo ha empezado a estropearse, las temperaturas han bajado mucho

    ResponderEliminar
  3. Maite, mira que me gustan..., pero a rabiar, y nunca las he hecho así, la próxima vez las haré así..
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maite, sólo te puedo decir que me chiflan las huevas desde bien pequeño bien sea a la plancha o cocidas, aliñadas o sin aliñar... Una delicia para el aperitivo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Las huevas siempre las he preparado cocidas pero veo que a la plancha pintan muy bien. La próxima vez las hago así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que ricas! yo las pongo mucho en ensalada, pero a la plancha no las he hecho nunca, las probaré. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. To las huevas las he comido rebozadas pero nunca a la plancha y pintan muy bien.La próxima vez las pruebo,besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maite! Las huevas a la plancha nunca las he comido pero tienen que estar riquísimas y con ese aliño de perejil y ajo...umh!
    Por aquí son muy típicas en ensaladas o fritas...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  9. Que me gustan las huevas,y asi como la as preparados de sen deliciosas, feliz feria, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Maite, a mí también me encantan las huevas, pero soy la única de casa. Me quedo como seguidora, pues me ha encantado tu blog. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las huevas y esta forma de prepararlas aún más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Trasteando he llegado hasta aqui y,casualidades de la vida,hace pocos dias colgue una receta de huevas al horno.me quedo por aqui.un saludo desde la fragua!

    ResponderEliminar
  13. UMMMMM QUE DELICIA¡¡¡TE HA QUEDADO DE VICIO¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  14. que ricas están las huevas frescas! aliñadas, a la plancha y en ensalada... hasta fritass!
    bueno que vengo a concederte un premio espero que te guste!
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/dobladillos-de-caballa-y-premio.html
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Que rico!! No sé si ya conoces mi blog, Mi vida en sueños, pero si no es así, me encantaría invitarte a conocerlo :D 

    Besitos y feliz finde! www.mvesblog.com

    ResponderEliminar
  16. Uma boa sugestão para estes dias de calor e eu gosto tanto de ovas, costumo fazê-las fritas ou em salada mas assim grelhadas devem ficar muito melhor.

    ResponderEliminar