lunes, 3 de marzo de 2014

COSTILLAS AL HORNO

¡Hola ! amig@s  aquí estoy de nuevo, hoy con unas costillas típicas de los restaurantes americanos y que yo tenía ganas de hacerlas. Buscando entre mis muchos apuntes encontré esta salsa y el sabado decidí de hacerlas, quedaron buenísimas, sin nada que envidiar a las que había probado.


INGREDIENTES:

- Costillas.
- 1 Cebolla.
- 2 Dientes de Ajo.
- 1 Cucharada de Mantequilla.
- 2/3 de Taza de Ketchup.
- 1/2 Taza de Miel.
- 1 Cucharadita de Vinagre.
- 1 Cucharadita de salsa Perrins.
- 1 Cucharadita de tomillo.
- 1 Cucharadita de orégano.
- 1 Cucharadita de romero.
- 1 Cucharadita de Pimentón dulce.
- Aceite y sal.

PREPARACIÓN:
En una sartén pondremos una cucharada de aceite y otra de mantequilla, cuando se derrita añadiremos la cebolla y ajos picaditos. Lo dejaremos a fuego lento y cuando esté pochado agregaremos el ketchup y la miel, una vez diluida echaremos el pimentón, la salsa perrins, tomillo,vinagre, orégano y romero. Lo retiramos del fuego y reservamos.
A las costillas le echamos aceite y sal por ambos lados, las ponemos en una bandeja y las introduciremos en el horno precalentado a 180º, las dejamos media hora por un lado y otra media hora por otro, con una brocha untamos las costillas con la salsa, las dejamos diez minutos, les damos  la vuelta , las untamos de nuevo con salsa y las dejamos otros diez minutos. Ya están listas para comer.

¡ BUEN PROVECHO !













10 comentarios:

  1. Hola Maite, me encantan estas costillas y nunca las he probado de hacer en casa tomo nota guapa, besotes!!
    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Sí que son muy americanas, a mí me gustan también. aunque solo las he comido en alguna ocasión. Están muy buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Y tanto que no tienen que tener nada que envidiar a las de por ahí, te han quedado fantásticas, yo no las hago nunca porque en casa solo me gustan a mi, así que me muero de envidia!!!

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza!! yo las hago a la brasa y quedan realmente deliciosas pero probare esta receta tuya...Besss

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas buena tienen, me encantan las costillas cocinadas de cualquier formas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Chica guarda un trozo que buena pinta tiene. bs.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las costillas asadas, asi nunca las hice y la verdad que me gusta tu propuesta, besos

    ResponderEliminar
  8. mmmmm.... suena a delicioso. Me encantan las costillas y con esta salsita tiene que esatr de muerte. Besos.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Esta salsa barbacoa es muy americana, no me ha atrevido a hacerla pero la pido cuando voy a los restaurantes. Si tu la has hecho y te ha gustado, la receta tiene mi confiaza y me la apunto.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  10. Hago una receta muy parecida a la tuya, queda buenísima, tomo nota.
    Bs

    ResponderEliminar