lunes, 16 de junio de 2014

EMPANADA DE DATILES

Llegó la calor a Sevilla y  con ella las recetas rápidas y sencillas para estar poco tiempo en la cocina.
Esta es una de ellas y me la ha enseñado mi amiga y compañera de bordado Conchi, la llevó a una reunión que tuvimos las amigas y me encantó, yá la he hecho varias veces, pero no había tenido ocasión de publicarla.. Os recomiendo que la probéis y yá me contaréis.














INGREDIENTES:

- 2 Láminas de Hojaldre.
- Lonchas de Jamón de york.
- Lonchas de Queso.
- 200 gr. de Bacon.
- 200 gr. de Dátiles.
- 1 Huevo.
- Aceite.

PREPARACIÓN:

En una sartén pondremos unas gotas de aceite y en ella saltearemos el bacon picadito, junto con los dátiles también picaditos. Reservamos.
Extendemos el hojaldre sobre el papel vegetal que trae, lo cubrimos con lonchas de queso y sobre ellas pondremos lonchas de jamón de york. Y sobre él extendemos el salteado de bacon y dátiles.
Ponemos otra capa de lonchas de queso, la cubrimos con otra masa de hojaldre y cerramos  los bordes.
A continuación  la pinchamos  con un tenedor y se pincela con huevo batido.
La introducimos en el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo y la dejamos hasta que esté dorada.

¡ BUEN PROVECHO !

10 comentarios:

  1. Muy rica, yo tambien la hago pero solo con jamon y queso, la proxima vez le pondre datiles, seguro esta buenisima, besos

    ResponderEliminar
  2. Con el puntito del bacon tiene que quedar si cabe más buena y sí, rápida.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Esta empanada es riquísima, yo también la hago y nos encanta. No hay picnic que no la lleve porque es del agrado de todo el mundo. Te ha quedado perfecta.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues me viene estupenda para los días de playa! Un beso

    ResponderEliminar
  5. rapida sencilla y sabrosa como a mi megusta

    ResponderEliminar
  6. Está muy rica, lo se porque yo tambien la hago igual, y siempre triunfa cuando la hago. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda y si rápida dos veces buena

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rica!. Nunca le he puesto dátiles, tiene que quedar deliciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Doy fé de lo rica que está esta empanada, yo la hago casi igual pero sin el jamón de york y le pongo nueces. Una empanada deliciosa.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  10. Nunca hice una empanada asi y viendola me tienta, que deli ia tiene que sstar barbara....Bess

    ResponderEliminar