martes, 5 de agosto de 2014

LASAÑA DE POLLO

En los días que he pasado en la playa no he perdido la costumbre de ir anotando las recetas que me llamaban la atención al visitar algunas páginas de facebook y blog. Y esta es una de ellas solo que eran unos macarrones pero al hacerlos ví que me salió mucha salsa y me dió la idea de convertirlos en una lasaña. No recuerdo de donde es el enlace así que si alguien vé que es su receta con mucho gusto pongo su nombre.













INGREDIENTES:

- Placas de Pasta.
- 400 gr. de Tomate frito.
- 1 Cebolla.
- 4 Dientes de Ajo.
- 500 gr. de Carne picada de Pollo.
- 250 gr. de Champiñones.
- 7 Lonchas de Bacon.
- 200 ml. de Nata.
- 1/2 Vaso de Vino dulce.
- Queso rallado.
- Orégano.
- Aceite, Sal y Pimienta.

BECHAMEL:

- 750 cc. de Leche.
- 40 gr. de Mantequilla.
- 50 gr. de Harina.
- Nuez Moscada.
- Sal y Pimienta.

PREPARACIÓN:

Cocer la pasta tal y como indica el fabricante y reservar.
En una cazuela se echa aceite y cuando esté caliente, se echan la cebolla y ajos picaditos, una vez pochados se agregan los champiñones  tambien picados y se rehogan. Pasados unos minutos ponemos el bacon a daditos y la carne picada, la salpimentamos y seguimos rehogando hasta que cambie de color. Agregamos el vino y cuando comienze a hervir incorporamos el tomate y la nata ,dejamos reducir la salsa y reservamos.
Para la bechamel ponemos en una sartén  al fuego con la mantequilla  y cuando esté fundida ponemos la harina  e iremos incorporando la leche caliente poco a poco dando vueltas. Salpimentamos y echamos nuez moscada y seguimos dando vueltas hasta conseguir una salsa no muy espesa.
Untamos de mantequilla una fuente de horno y lo cubrimos con las placas de pasta, ponemos por encima la mitad de la  carne picada y de nuevo ponemos las placas de pasta, echamos el resto de cane picada y cubrimos de nuevo con placas de pasta. Se cubre con la bechamel , queso rallado y espolvoreamos con orégano. Introducimos la fuente en el horno precalentado a 180º  veinte minutos, gratinamos y a servir.

¡ BUEN PROVECHO !

3 comentarios:

  1. Te quedo divina de la muerte!! en casa nos encanta, lo malo es que me da pereza hacerla, como soy eh!!! que corte tiene hija mia hasta ahora en la cena me tomaba ese trozo...Besss

    ResponderEliminar
  2. Una bloguera nunca descansa! Jajajaja!! la receta de hoy es estupenda. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. menuda pinta tiene esta lasaña Maite !!!
    me sumo a lo que dices ...que hasta en vacaciones tomamos buena nota de todo los que nos llama la atención...
    te ha quedado divina...así que también tomo buena nota...jjj
    un besazo !!!

    ResponderEliminar