miércoles, 3 de septiembre de 2014

CREMA CON GELATINA DE FRESA

¡ Hola! amig@s ¿ Que tal habeis pasado las vacaciones? Yo no me puedo quejar, días de playa, días con mi familia en el pueblo y por último un recorrido por Burgos, Logroño, Pamplona, San Sebastian, Vitoria y Valladolid. Lo he pasado muy bien, pero sobre todo he disfrutado de su gastronomía, en compañía de mi marido y mis amigos.
Bueno hoy traigo un postre que lo ví en un grupo de cocina y lo puso una señora que se llama Mara Jimenez, yo yá lo he hecho varias veces, pues en casa nos ha gustado a todos.


















INGREDIENTES:

- 450 gr. de Leche Condensada.
- La misma medida de Leche.
- 3 Huevos.
- 1 Cucharadita de Azúcar de vainilla.
- 85 gr. de Gelatina de fresa.
- Un vaso de zumo  de Naranja.
- 3 Cucharadas de Azúcar.

PREPARACIÓN:

Mezclar la leche condensada, la leche, las yemas y el azúcar de vainilla y poner al baño maría hasta que espese. Poner la crema en copas y reservar.
Hacer la gelatina como indica el fabricante, solo que cambiamos la mitad del agua por el zumo de naranja y resevamos dejando enfriar un poco.
Montamos las claras a punto de nieve, le añadimos el azúcar que queden bien firmes y las añadimos a la gelatina con movimientos envolventes. Ponemos esta mezcla por encima de la crema y la llevamos al frigorífico unas tres horas. Las decoraremos a nuestro gusto.

¡ BUEN PROVECHO !

11 comentarios:

  1. Una crema buenísima sin duda. Veo que has aprovechado muy bien las vacaciones, me alegro y estoy encantada de volver a tu blog para que nos cuentes tus experiencias sobre todo gastronómicas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra de que hayas aprovechado a tope las vacaciones!! Un postre delicioso el que nos traes hoy. Besos

    ResponderEliminar
  3. hola Maite !!!
    si no has paraoooo...jjjj....menudas vacaciones
    seguro que te has traido la mochila llena de recetassss
    y si todas son tan deliciosas como esta crema
    deseando estoy de que nos las muestres
    me alegro que estés de vuelta...ya nos contarás
    y de que te lo hayas pasado tan bien
    un besazooooooo, Puri

    ResponderEliminar
  4. Una receta riquísima para celebrar la vuelta de las vacaciones!! besos guapísima

    ResponderEliminar
  5. Qué vacaciones tan bien aprovechadas! Qué bien! La crema se me antoja deliciosa sin lugar a dudas. Feliz Septiembre, Maite. Bicossss

    ResponderEliminar
  6. Que rica crema!!! Un postre delicioso!!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que hayas disfrutado de las vacaciones y un buen viaje que has hecho por esas provincias tan bonitas y con tan rica gastronomía.
    La receta ummm de lujo.Besos Maite

    ResponderEliminar
  8. Maite me tiene enamorada esta copita reina ii todo loque va en copa me vuelve loca y esta me la guardo ahora mismo ,tngo que probarla, una delicia seria meter la cuchara y llevarla a la boca pero a la mia jeje...Bess

    ResponderEliminar
  9. Ummm, muy rico y bien presentado!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene que estar riquísima, y queda muy bonita de presentación.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! Yo también retomo la actividad bloguera... Qué bien volver a la rutina!! Me encanta este postre que nos traes por aquí, para disfrutar de los días que calor que nos van quedando. Lo probaré.

    Un besazo

    ResponderEliminar