lunes, 4 de abril de 2016

ALBONDIGAS DE CHOCO Y GAMBAS

Mis primeras albóndigas de choco las hice el jueves santo y aunque estaba un poco preocupada por si no les gustaba a la familia, puedo asegurar que fueron todo un éxito.Tienen un bocado delicioso y un sabor extraordinario. Espero que os gusten.















INGREDIENTES:

- 600 gr. de Choco.
- 300 gr. de Gambas.
- 5 Dientes de Ajo
- 100 gr. de Pan.
- Leche.
- 2 Huevos.
- 5 Cucharadas de Pan rallado.
- Perejil.
- Colorante alimenticio.
- Harina.
- Aceite.
- Sal y Pimienta.

Salsa:

- 1 Cebolla.
- 1 Cucharada de Harina.
- 3 Vasos de caldo de las gambas.
- 1/2 Vaso de Vino blanco.
- Colorante alimenticio.
- Aceite.
- Sal y pimienta.
- Perejil.

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos es pelar las gambas y hacer un caldo con las cabezas y cascaras. Reservar.
Pondremos a remojar el pan con la leche.
En un bol se pone el choco picado, las gambas picadas, los huevos,  los ajos picados, el pan estrujado, el pan rallado, perejil picado, colorante, sal y pimienta.
Se mezcla todo bien y se guarda en el frigorífico hasta el día siguiente.
Se hacen las albóndigas, se pasan por harina y se fríen en aceite caliente.
En una cazuela se pone aceite y se dora la cebolla picada. Se saca y se tritura con un vaso de caldo.
En ese aceite se pone la harina, el vino, la cebolla triturada, colorante, sal, pimienta y dos vasos de caldo más. Cuando comience a hervir, ponemos las albóndigas y dejamos que reduzca un poco la salsa. A la hora de servir le picamos un poco de perejil por encima.

¡ BUEN PROVECHO !

6 comentarios:

  1. A mi me gustan mucho estas albóndigas también, solo que las frio un poco junto con cebolla antes de hacer la masa porque me quedaba algo duro el choco. A partir de ahora le añadiré las gambas que yo no les ponia y deben darle un sabor muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta buenísima. Y la salsita estará para mojar y mojar. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Seguro estan deliciosas no hay mas que ver la foto, las probare,besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar bien sabrosas, nunca las hice y que ricas tienen que quedar, me han encantado, menudo colorcito tienen...Bess

    ResponderEliminar
  5. Que ricas están estas albóndigas y esa salsa es matadora, para pringar en ella una barra de pan entera.

    Besiness

    ResponderEliminar
  6. Riquísimas, en mi casa nos encanta y en navidad siempre se las hacía a mi madre, pues lo suyo no era la carne y estas albóndigas le gustaban muchísimo. un beso amiga mía!!

    ResponderEliminar