miércoles, 6 de abril de 2016

CALLOS

Callos o menudo, como le dicen en Sevilla. Hoy os traigo un guiso de toda la vida con mi toque personal. Solo daros un pequeño consejo, hacerlos de un día para otro pues ganan en sabor.
















INGREDIENTES:

- 1 Kg. de Callos.
- 1 Manita de cerdo.
- 1 Cebolla y media.
- 1 Cabeza de Ajos.
- 1 Zanahoria.
- 1 Pimiento verde.
- 1 Morcilla.
- 1 Chorizo.
- 50 gr. de Jamón.
- 1 Guindilla.
- Pimienta en grano.
- 1 Hoja de Laurel.
- 3 Cucharadas de Tomate frito.
- 1 Cucharada de Pimentón dulce.
- 1 Cucharada de Harina.
- 200 gr. de Garbanzos cocidos.
- Hierbabuena.
- Aceite y sal.

PREPARACIÓN:

Se lavan los callos y la manita con vinagre, agua y sal. Se ponen en una olla con agua a hervir y se tira el agua. De nuevo se echa agua que los cubra con media cebolla, media cabeza de ajos sin pelar,
la zanahoria, el laurel, pimienta grano al gusto y sal. Se deja cocer una hora.
Mientras en una cazuela se pone aceite y cuando esté caliente se dora el pimiento, la cebolla y la media cabeza de ajos, todo muy picadito. Cuando está tomando color, se agrega el tomate frito, el pimentón, la harina y un vaso de agua. A continuación se pone la guindilla, el jamón, el chorizo y la morcilla  a rodajas gruesas, los callos, la manita troceada y la sal.
Agregamos dos vasos de caldo de haber cocido los callos y los dejamos una hora a fuego lento.
Cuando están guisados, añadimos los garbanzos y la hierbabuena. Se dejan unos minutos más y los retiramos.


¡ BUEN PROVECHO !

2 comentarios:

  1. Hola Maite , qué ricos!! aunque yo me he pasado media vida sin probarlos porque no me gustaban, o eso creía. Ahora me encantan. un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no los hago nunca con el consiguiente disgusto de mi marido que es al que le gustan, por eso aprovecha cuando salimos a alguna venta para pedírselos. En casa nunca hemos tenido costumbre de comerlos, pero me gusta tu receta y me la quedo, a ver si con ella me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar