sábado, 9 de abril de 2016

LOMO A LA SAL

¡ Hola ! Amig@s, hoy os traigo una receta muy socorrida para el ama de casa. Pues te vale para preparar sandwich, bocadillos, para una buena cena acompañada de verdura y para tapear en compañía de los amigos.














INGREDIENTES:

- 1 Lomo de 1.500 Kg.
-  Sal de horno.
- 1 Cebolla mediana.
- 1/2 Cabeza de Ajos.
- 1/2 Vaso de Vino blanco.
- 3 Cucharadas de Agua.
- 3 Cucharadas de Aceite.
- Pimienta molida.
- Orégano.
- Cominos molidos.
- Tomillo.
- Sal.

PREPARACIÓN;

El día anterior ponemos el lomo en una  cazuela con la cebolla picadita, los ajos machacados, el vino, el agua, el aceite, lo espolvoreamos con el orégano, los cominos, pimienta y muy poca sal.
Se le va dando vueltas de vez en cuando que tome los sabores.
Al día siguiente se pone una capa de sal en la bandeja del horno y encima el lomo escurrido.
Se cubre con sal, echándole unas gotas de agua para que se pegue bien.
Se introduce en el horno precalentado a 180º y se hornea unos 70 minutos.
Pasado este tiempo se saca del horno, se deja enfriar y se le quita  la sal y se sirve a filetes finos con un poco de aceite y orégano.

¡ BUEN PROVECHO !

3 comentarios:

  1. Alguna vez lo he hecho y me gustó, pero no siempre sé darle el punto que me gusta de asado porque no lo veo al estar cubierto de sal. Me quedo con tus cantidades y tiempos que seguro que así queda perfecto, ya que el tuyo tiene un aspecto envidiable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he preparado Maite y si lo he visto por varios sitios, pero tu manra de prepararlo me gusta, asi que me quedo con tu propuesta, bsss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, cuando más lo hago es en verano pues es ideal para llegar de la playa y sacarlo o tenerlo reservado para las cenas. Te ha quedado de lujo, jugoso y tierno seguro. Un beso preciosa !!

    ResponderEliminar