miércoles, 8 de junio de 2016

ARROZ CON ALMEJAS Y GAMBAS

¡ Hola ! amig@s  hoy traigo un arroz de los que más gustan en casa, la receta original es solo con gambas y me la enseñó mi suegra. Yo le puse mi toque personal añadiéndole almejas, también algunas veces lo hago caldoso y sale igual de bueno.














INGREDIENTES:

- 700 gr. de Arroz.
- 1 Cebolla.
- 1/2 Cabeza de Ajos.
- 1 Vaso de Vino blanco.
- 6 Cucharadas de Tomate frito.
- 250 gr. de Almejas.
- 400 gr. de Gambas.
- 1 Hoja de Laurel.
- Aceite.
- Colorante.
- Perejil. Sal y Pimienta.

PREPARACIÓN:

Pelamos las gambas y hacemos un caldo con las cabezas y cascaras.
En una cazuela se pone aceite y cuando está caliente se echa la cebolla y ajos picados.
Se dejan que doren, se sacan y se trituran con el vino.
En ese mismo aceite se echan las almejas, bien limpias de arena y  cuando se abren se agrega lo que hemos triturado, el tomate frito, el laurel, dos vasos de caldo y cinco de agua, colorante, sal y pimienta.Y  en el momento que empiece a hervir se incorporan las gambas y el arroz, dejándolo diecisiete minutos,. Se deja reposar otros cinco minutos y se sirve con perejil picado por encima.

¡ BUEN PROVECHO !

 

6 comentarios:

  1. Una paella muy buena, de las que se hacen con fundamento y en domingo, para disfrutarla en buena compañía y relajadamente. Se me está haciendo la boca agua de pensarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta este arroz Maite, te quedo maravilloso es algo que me encanta, comemos mucho arroz y solo con ver el tuyo me entra hambre, que delicia...Bess

    ResponderEliminar
  3. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Y anda que no está rico, el d¡sabor es espectacular!! te ha quedado estupendo y en su punto. Por cierto hoy te menciono en mi entrada, espero que te guste!! Mil besoss preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maite! Usaste arroz tipo bomba? Se ve buenísimo y eso que es bien fácil, a ver si lo pruebo con mariscos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es arroz redondo, me lo regaló un amigo y es de aquí, de Sevilla. Gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar