domingo, 27 de noviembre de 2016

BOMBAS PICANTES

La receta que traigo hoy la hicieron los hermanos Torres en su programa de cocina y desde entonces quería probarla. Es una tapa muy elaborada pero el resultado es fantástico.














INGREDIENTES:

- 6 Patatas medianas.
- 250 gr, de Carne picada.
- 1/4 de Cebolla.
- 1 Ajo.
- 5 Cucharadas de Tomate frito.
- 1 Guindilla.
- Huevos.
- Pan rallado.
- Tabasco.
- Aceite.
- Sal y Pimienta.

PREPARACIÓN:

Lavamos y ponemos a cocer las patatas con su piel, en abundante agua con sal. Comprobamos con un pincho si están cocidas, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Una vez templadas las patatas las pelamos y las pasamos por el pasapuré, le añadimos sal, pimienta y un chorrito de aceite, meszclándolo bien.
En una cazuela se pone un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos el ajo y la cebolla, todo picado. Pochamos e incorporamos la carne, media guindilla. salpimentamos y dejamos hacer, moviendola con una cuchara para que quede desmenuzada.
Cuando la carne está rehogada le añadimos cuatro cucharadas de tomate y la dejamos unos minutos más.
Para montar las patatas cogemos un poco de puré y lo aplastamos con la mano, colocamos una cucharada de relleno y formamos una bola.
Pasamos las bombas por huevo batido y pan rallado. ( Yo las pasé dos veces )
Las freímos en aceite caliente que queden doradas y se ponen en papel de cocina absorbente.
Las servimos con esta salsa: En un vaso de batidora ponemos un huevo, una cucharada de tomate, media guindilla, sal y tres gotas de tabasco, Se bate echando aceite hasta formar una mahonesa.

¡ BUEN PROVECHO !


8 comentarios:

  1. Que recuerdos me traes de mi infancia en el internado, nos las daban los días de fiesta y la tarta de patatas tambien, aunque yo las prefiro en tu versión picantes, bssss

    ResponderEliminar
  2. Yo las hago sin picante porque es algo que no nos va mucho. Te han quedado geniales, muy bien hechas y seguro que también muy ricas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hay Maite, con un poquito de picante me rechiflan seguro, que presentación, la elaboración seguro que mereció la pena, solo de verlas babeo guapa...Bess

    ResponderEliminar
  4. Hola Maite !!!
    Que ricas estas bombas...
    Y que buenos recuerdos
    siempre no las pediamos en un bar y no las ponian con una salsa brava picante
    Me han encantado como te han quedado...y me has recordado que tengo que hacerlas ya...riquisimas..
    Un besazoooo !!!

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas esas bombas,parecidas las hacia mi madre ¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas y qué prefectas te han qudado, deliciosas!!!un beso

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy que ricas y que bolas mas bien hechas. bssss

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado perfectas. Estas bombas picantes las he comido muchas veces pero nunca las he hecho en casa ¡me guardo la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar