viernes, 27 de enero de 2017

POLLO ANDALUSÍ

Esta receta la encontré en el blog de ¿ Y hoy qué comemos? la anoté y hoy me he decidido a hacerla aprovechando unas pechugas que tenía. La salsa está deliciosa, de las de mojar pan.














INGREDIENTES:

- 2 Pechugas enteras.
- 3 Dientes de Ajo.
- 1/2 Cebolla.
- 1 Vaso de Caldo de Pollo.
- 1 Hoja de Laurel.
- 50 gr. de Almendras crudas.
- Cominos molidos.
- 4 Hebras de Azafrán.
- 1 Copita de Vino dulce.
- Pasas.
- 1 Yema de Huevo cocido.
- Perejil.
-  4 Cucharadas de Aceite.
- Sal y Pimienta.

PREPARACIÓN:

En una sartén se pone el aceite y se doran a fuego lento los ajos pelados enteros, se sacan y se echa la cebolla picada, se dora y se saca. En ese mismo aceite se ponen las almendras y se dejan unos minutos.
En un vaso de la batidora ponemos las almendras,azafrán, ajos, cebolla, perejil, caldo, cominos y la yema de huevo.
En la misma sartén salteamos las pechugas troceadas y salpimentadas y cuando estén doradas le añadimos el laurel y el vino.
Cuando comience a hervir, añadimos el majado, las pasas, salpimentamos y lo dejamos a fuego lento hasta reducir un poco la salsa. No debe quedar muy espesa.

¡ BUEN PROVECHO!


8 comentarios:

  1. Lo cierto es que tiene muy buena pinta ¡me guardo la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Sí que lleva muy buena salsa, de las que condensan sustancia. Muy rico ese pollo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta¡¡ seguro esta para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  4. Una pinta estupenda,esos ingredientes me suenan mucho de la cocina de mi madre
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta que tiene este pollo y no conocía la receta ehh así que gracias guapa

    besos

    ResponderEliminar
  6. Que buenas y que coincidencia, hoy tambien hice yo pechugas con una crama y grelos, me encantan esta clase de recetas ya que se hacen super rapidas y gustan a todos, bsss

    ResponderEliminar
  7. Hola, y tanto que está para ojar pan, una barra entera diría yo. así espesita y con ese color!! un beso preciosa

    ResponderEliminar
  8. Un buen pan al lado de este plato de pollo tan rico y a no parar, qué buena pinta que tiene. Un abrazo

    ResponderEliminar