domingo, 4 de junio de 2017

RISOTTO DE SETAS

Una de las recetas tradicionales de  Italia es el risotto, hoy lo he preparado a mi manera con los ingredientes que tenía en casa, yo le he puesto caldo de pollo, pero lo podéis sustituir por caldo de verduras. Mi toque especial es que le he puesto un poco de cabrales en el plato  del que le gusta este queso. En todo caso ha quedado un arroz muy meloso y sabroso.














INGREDIENTES:

- 400 gr. de Arroz arborio.
- 1 Litro de Caldo de pollo.
- 1 Puerro.
- 1 Cebolla pequeña.
- 2 Dientes de Ajo.
- 1 Vaso de Vino blanco.
- 100 gr. de Queso rallado.
- 300 gr. de Setas variadas.
- 1 Cucharada de Mantequilla.
- Aceite, Sal y Pimienta.
- Jamón picado.
- Cabrales

PREPARACIÓN:

En una cazuela se pone la mantequilla y un poco de aceite, cuando esté caliente se pone la cebolla,   el puerro y los ajos, todo muy picado y salpimentado. Se deja hacer a fuego lento hasta que esté pochado.
Se incorporan las setas troceadas, se saltean unos minutos y echamos el arroz. A los dos minutos le añadimos el vino y lo dejamos que evapore.
Y vamos añadiendo poco a poco el caldo que tenemos caliente, cada vez que se vaya a quedar el arroz seco.Y cuando esté en su punto se agrega el queso rallado y el jamón picado.
Y al comensal que le guste el queso de cabrales se le pone un trocito en el plato a la hora de servir.

¡ BUEN PROVECHO !

1 comentario:

  1. No sabes bien como se disfrutan los risottos en casa, a mi hijo si le pones este risotto te haría la ola un rato largo, bsss

    ResponderEliminar