domingo, 24 de septiembre de 2017

EMPANADA DE POLLO

Hoy traigo una receta que tenía muchas ganas de hacer desde hace tiempo, el relleno lo he hecho a mi modo y el resultado ha sido muy bueno. La masa de la empanada la he comprado hecha, pero para la próxima voy a intentar hacerla yo.














INGREDIENTES:

- 2 Planchas de masa de empanada.
- 1 Pechuga de Pollo.
- 1 Huevo.
- 3 Huevos cocidos.
- 6 Lonchas de Bacon.
- 1 Cucharada de Vino blanco.
- 200 gr. de Pimientos del piquillo.
- 300 gr. de Tomate frito.
- 1 Pimiento verde.
- 1 Cebolla.
- 1/2 Cucharadita de Cominos.
- 2 Dientes de Ajo.
- 1 Cucharadita de Azúcar.
- Aceite, Sal y Pimienta.

PREPARACIÓN:

En una sartén se pone un poco de aceite y se dora la pechuga salpimentada y cortada a trozos pequeños. Se saca y se reserva. Ponemos el bacón cortado a tiritas en el mismo aceite, se dora, se saca y se reserva.
En la misma sartén se echa un poco más de aceite si es necesario y se sofríe el pimiento, la cebolla y los ajos muy picaditos.
Cuando está el sofrito, añadimos el vino, el tomate, azúcar, cominos, pechuga, bacón y salpimentamos.
Lo dejamos hacer unos minutos que tome los sabores y lo dejamos enfriar.
Estiramos una de las planchas de masa sobre papel vegetal y repartimos el relleno sin llegar a los bordes , sobre el relleno ponemos los pimientos del piquillo y los cubrimos con los huevos cocidos a rodajas.
Estiramos la otra plancha de masa y la ponemos sobre el relleno.
A continuación doblamos los bordes para que quede sellada la empanada, la untamos con el huevo batido y la pinchamos por toda la superficie con un tenedor .
La introducimos en el horno precalentado a 180º unos 40 minutos, que quede dorada.

¡ BUEN PROVECHO !



7 comentarios:

  1. Me encanta la empanada, y me encanta el relleno que le has puesto. Tiene que estar buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A ese relleno no le falta un detalle, debe estar muy bueno, y yo también tengo ganas de ponerme un dia con la masa de empanada. A ver si nos sale bien.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me gustan las empanadas, esta de pollo tiene que estar de cine, me encanta ese relleno, vamos que hasta me ha entrado el hambre al verla...Bess

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho ese relleno, solo imaginarlo estoy deseando hacerla y por supuesto, comerla. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. En casa somos mucho de empanada y este relleno me ha gustado muchísimo, yo te animo a que la próxima vez hagas en casa la masa en muy sencilla de hacer y cambia muchisimo... Bikiños

    ResponderEliminar
  6. Hola Maite, yo no soy mucho de preparar empanadas, pero me gustan mucho. Te ha quedado muy bonita y con ese relleno tiene que estar riquísima.
    Besos !!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué rica empanada maite, me recuerdas que hace mucho que no las hago y a mi hija Alicia le encantan. La tuya es de lujo !!!un beso!

    ResponderEliminar