miércoles, 14 de marzo de 2018

ROSAS

En mi casa se vive la Semana Santa con mucha pasión en todos los sentidos. Gastronomicamente también y en mi casa ya va oliendo a los dulces de cuaresma. Hoy ha tocado hacer unas rosas.














INGREDIENTES:

- 170 gr. de Harina de repostería.
- 250 gr. de Leche.
- 2 Huevos.
- Anís.
- Azúcar.
- Aceite de girasol.
- Corteza de Limón.

PREPARACIÓN:

Se baten los dos huevos con un chorrito de anís, se le incorpora la leche y se le va añadiendo la harina poco a poco. Se deja reposar una hora.
En una sarten honda se pone abundante aceite con la corteza limón, introduciendo el molde hasta que coja temperatura, así no se pega la masa.
Sacamos el molde de la sartén y lo metemos en el bol de la masa. Hay que sumergirlo dejando un poco sin cubrir.
Lo metemos en el aceite esperamos unos segundos y agitamos el molde para que la masa se despegue. Dejamos el molde en la sartén mientras se dora la rosa por un lado y otro.
Y así se van haciendo sucesivamente.
Se pasan por azúcar antes de que se enfrien, también se pueden espolvorear con azúcar glas o   pasarlas por un almibar hecho con miel y un chorrito de agua, se calienta y cuando empieza a hacer espuma se van echando las rosas vuelta y vuelta.

¡ BUEN PROVECHO !

5 comentarios:

  1. Hola maite, en mi casa también se vive mucho y nos encanta tener en casa los dulces tradicionales de esta época del añ. Me han encantada tus rosas, qué ricas!! Yo las baño en miel pero a mi hija Elisa le gusta más con azúcar, así que siempre le separo a ella un par de ellas para rebozarlas en aúcar. un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Como los dulces de cuaresma pocos, en general toda su gastronomía es buenísima. Me llevo una de tus rosas para endulzarme el dia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Son muy ricas estas flores, aquí se toman más bien zen carnaval, aunque los dulces son todo el año pienso yo, no tiene porque ser en una fecha, te han quedado divinas y muy crujientes seguro....Bess

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de rosas, a mi me encantan y que ganas de comerlas de nuevo me han entrado al ver las que has preparado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas. Les tengo muchas ganas, de hecho tengo el molde y todo, pero a ver cuándo saco un poquito de tiempo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar